Dr. Luis Manuel Solana y Sentíes: El desarrollador

  • Dr. Luis Manuel Solana y Sentíes, Mexicano, 64 años de edad, radica en la ciudad de Puebla Méx., Medico Cirujano desde 1973, Catedrático Universitario de 1975 a 81, Especialista en Medicina del Trabajo, fue Director de los Servicios Médicos de VWM de 1975 a 1983, Especializado en Medicinas alternas desde 1986, Homeopatía, Terapia Neural, Medicina Electromagnética, Fitoterapia, Terapia Floral, Magnetoterapia, Bío-Termo-Regulación Cerebral,  Medicina Hiperbárica, Citoestimulación Terapéutica, Hipnosis Ericsoniana, Medicina Cuántica, Terapia Floral, Arolo Tifar Atlantis,  Cromo-Opto-Radiónico Terapia Estimulativa (C.O.R.T.E. tratamiento desarrollado por el mismo) y otras.

  • Su formación en el campo de la Psicología se remonta al año de 1974 cuando realiza su residencia hospitalaria en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, de Puebla Méx. Recibe en 1977 entrenamiento en Análisis Transaccional por la Dra. Ruth Mc Klendon, y en 1979 en Bioenergética con el Dr. Joe Cassius. Estudia Hipnosis y PNL con el Dr. Psic. Jaime De la Cuesta de 1977 a 82, en Terapéutica Homeopática y Floral con el Dr. Ramiro Jarquín en 1986 y posteriormente con el Dr. Psic. Eduardo Grecco en 1998,  Investigador Floral de 1995 al 2000 cuando finalmente se convierte en Elaborador Floral presentando oficialmente en La Habana, Cuba su Sistema “Esencias Chamánicas de México”.

  • Fue Rector y fundador en 1998-2000 del Centro de Estudios Superiores  Psicológicos para el Tercer Milenio y actualmente continúa con lo que es su pasión, la docencia y la  consulta e investigación médica esta ultima enfocada a su mas valioso aporte al campo de la salud mental, la acción de las 21 Esencias Chamánicas. Mismas que vienen a aportar una nueva y valiosa ayuda a la resolución de patologías de lo que en sus tiempos Karl G. Jung llamara los Campos Prepersonal, Biografico y Transpersonal, conjuntando para ello el saber de la actual psicología y la medicina alternativa para de la mano con Chamanes autóctonos de la Sierra Oaxaqueña y el altiplano mexicano.transitar ´por el desconocido mundo de las experiencias de regresión a vidas pasadas.

  • Es Autor del Libro “PLANTAS ANCESTRALES DE PODER, Una Alternativa Psicoterapéutica del Presente y del Futuro” publicado en el 2002 por el cual recibió reconocimiento de la AITF posteriormente editado por Índigo Barcelona Esp. En el 2004. Y actualmente a 10 años de distancia esta a punto de salir la 3ª Edicion, esta ya no solo en español sino también en su versión en Ingles y en la cual se contempla los últimos conocimientos y avances en esta terapéutica y en la de los rocíos a partir de las Plantas de Poder, mismos que han llevado al autor de la misma a replantearse el nombre de su sistema cambiándolo de Esencias Chamanicas de México, por el de “Plantas de Poder del México-Antiguo.”

  • A participado en múltiples Congresos, y cursos nacionales e internacionales:

  • Nacionales en: México D.F; Guadalajara. Jal; Toluca, Edo. de Méx; Cuernavaca, Mor;  Tijuana B.C; Leon Gto;  Uruapan Mich; Aguascalientes Ag. y Puebla. Pue.

  • Internacionales en: La Habana, Cuba; San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua; Santiago, Chile;  Buenos Aires y Rosario, Argentina; Santiago y Chillan, Chile; Madrid, Barcelona, Granada, Murcia, Málaga, Alicante, Valencia, y Benidorm en España.

  • Las Esencias Chamánicas de México en la actualidad son un recurso terapéutico  de uso cotidiano en 19 países: México, Guatemala, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Perú, Chile, Brasil, Argentina, España, Suiza, Italia, Francia, Irlanda, Marruecos, Egipto y Sud África.

  • Para 2013 el plan de difusión contempla durante el primer semestre del año, el devolver a Inglaterra el regalo que hizo el Dr. Edward Bach al mundo, a través de llevar a su tierra el Reino Unido, como un tributo a su memoria, los elixires de Plantas de Poder y sumarlos a su incomparable Terapia Floral. Para el segundo semestre el proyecto es el oriente, la India y en The Open Complementary University of Alma Ata, Sry Lanka Malasya, de la que fuera Dean el estimado e inolvidable promotor de las medicinas Alternas, Dr. Anton Surizahaya.

 

 

“Estas esencias, de plantas de poder heredadas por nuestros ancestros mexicanos, trabajan  la psiquis y el alma como ningún otro sistema ya que abarcan los aspectos biográficos, personales, transpersonales y karmicos del ser humano.”
Dr. Luis M. Solana y Sentíes.
Entre los secretos mejor guardados de estas culturas estaba el uso de las conocidas Plantas de Poder o Sagradas, por miles de años como plantas maestras, que permiten entrar en un proceso de autoconocimiento a través de un estado elevado de conciencia, llegando a los campos de acción de lo pre-personal,  biográfico y transpersonal (incluyendo lo que hoy conocemos como las relaciones filogenéticas,  arquetípicas y constelares familiares).

El uso de estas plantas de poder, como muchos otros legados de culturas ancestrales, ha sido distorsionado, abusado, rechazado o negado, sin que haya existido una verdadera apertura para comprobar los efectos y beneficios que las mismas nos ofrecen.  

Afortunadamente, para Occidente, este proceso se ha ido revertiendo con el aporte de muchos investigadores, terapeutas, médicos, psicólogos, entre otros, que han documentado el conocimiento ancestral sobre el uso de estas plantas maestras. El uso terapéutico de estas 21 esencias ha sido documentado por el Dr. Solana,  con rigor científico,en grupos de personas que han consumido las esencias y que ha permitido tener una validación de sus resultados recopilados como fuente de referencia del uso beneficioso de las mismas.

Las Esencias Chamánicas de México, han sido elaboradas siguiendo el sistema apropiado de acuerdo al Dr. Bach,  para la obtención de esencias florales, las reglas de la Farmacopea  Homeopática y la intención y energía sutil de los chamanes que participaron en todo el proceso para mantener el espíritu vivo de la plantas maestras en las esencias.
Si deseas conocer por primera vez las esencias, puedes solicitar PRIMERA CONSULTA GRATIS haciendo click AQUÍ
Muchas gracias.
Anuncios